Los primeros tres puntos del año se quedan en casa, luego de la contundente victoria rojiamarilla en el Coloso del Quinceo.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Los Canarios del Atlético Morelia iniciaron con el pie derecho su andar en el Clausura 2026 de la Liga de Expansión, al ganar 3-0 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Con goles de Misael Domínguez, Mauro Nambo y Josué Martínez, quienes ingresaron de cambio en la segunda mitad, el equipo Rojiamarillo consiguió sus primeros tres puntos del torneo y al momento se coloca en la tercera posición de la clasificación general, por debajo de Venados de Mérida y Mineros de Zacatecas, equipos que también golearon en su debut por el mismo marcador de 4-1 ante Irapuato y Coyotes de Tlaxcala, respectivamente.
El cuadro titular del Morelia arrancó con Antonio Torres, Daniel Zamora, Uziel García, Brayton Vázquez, Zahid Muñoz, Brian Figueroa, Alejandro Andrade, Arturo Palma, Jaziel Martínez, Gael Moreno y Rubén del Campo.
Pronto, los locales llegaron al área, cuando no se cumplían los dos minutos de juego, con un remate de cabeza de Del Campo que salió cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Edson Reséndez, y al minuto 5, Jaziel García se perdió la anotación frente al arquero, tras remate deficiente con la testa a centro de Arturo Palma.
Los Canarios generaron más peligro en la puerta contraria con otro cabezazo de Uziel García en jugada de tiro de esquina, y de nuevo salió rozando el poste. Arturo Palma y Brian Figueroa también probaron tiros de media distancia que pusieron a prueba a Reséndez.
Hasta el minuto 33, los visitantes concretaron su primera llegada en área rival, a través de un tiro libre que fue rematado de cabeza, pero se fue por encima del travesaño.
Morelia respondió al 34’ con una escapada de Rubén del Campo, sin embargo, el cancerbero achicó de manera correcta y controló el punterazo del suizo. El propio Del Campo estuvo a nada de abrir el marcador, cuando remató en el corazón del área chica, pero el balón pegó en el poste (37’).
En tiempo complementario, el meta Edson Reséndez se vistió de héroe con tremenda lanzada para evitar el gol de Rubén del Campo, que prendió el balón de cabeza. Tras la jugada, el árbitro José Luis Alba Dorado terminó los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Gustavo Díaz adelantaron líneas y lograron controlar los embates Rojiamarillos, con muy pocas jugadas importantes. Al 59’, el cuerpo técnico de los Canarios -el entrenador Mario Ruiz estuvo en tribuna debido a la expulsión en la semifinal en Irapuato- hizo las primeras modificaciones, al mandar a la cancha a Misael Domínguez y a Sebastián Cantón en lugar de Zahid Muñoz y Gael Moreno.
Al 63’, Del Campo otra vez tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, tras un disparo raso de Cantón, pero no cerró la pinza de forma correcta y el balón abandonó el terreno de juego. Al 70’ Mauro Nambo ingresó en lugar de Del Campo.
Los cambios comenzaron a rendir fruto y en menos de cinco minutos el grito de gol estalló en el Morelos en dos ocasiones: al 73’, el revulsivo Misael Domínguez en jugada individual sorteó a varios defensas y cerca de la línea de meta disparó; en un primer momento parecía que el portero evitaba la anotación, pero el balón se le escurrió y se metió pegado al poste.
Al 77’, el recién ingresado Mauro Nambo recibió la pelota por el centro, hizo un recorte y soltó el zapatazo anotando el segundo de la noche (2-0).
¡Golazo de Morelia! 😎🟡 https://t.co/ODmQVGKa0Q pic.twitter.com/BtYlIookBz
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) January 11, 2026
Y al 83’, en su primera pelota que tocó, Josué Martínez, quien tenía escasos minutos de haber ingresado al campo, selló la victoria canaria metiendo el tercer gol (3-0).
Para la segunda fecha, Atlético Morelia visitará a los Alebrijes de Oaxaca, el viernes 16 de enero, a las 19:00 horas.