En tierras oaxaqueñas, durante el encuentro celebrado en el Estadio Tecnológico, los Canarios cantaron el primer gol apenas al cumplirse el primer minuto
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Mario Ortiz y el Atlético Morelia sumaron su segunda victoria consecutiva en el incipiente torneo Clausura 2026. Lo hicieron de nueva cuenta con una goleada de 3-0, esta vez en calidad de visitantes contra los Alebrijes de Oaxaca.
Con un gol de Gael Moreno y un doblete de Rubén del Campo, los Rojiamarillos sumaron 6 puntos —tras haber vencido también 3-0 a Venados de Mérida en la Jornada 1 en el Estadio Morelos—. Con este resultado, se colocan momentáneamente en el liderato de la clasificación general de la Liga de Expansión, a falta de los partidos de este domingo: Tlaxcala vs. Cancún FC, Irapuato vs. Leones Negros y Jaiba Brava contra Tepatitlán.
El estratega Mario Ortiz arrancó de inicio con Antonio Torres, Uziel García, Daniel Zamora, Brayton Vázquez, Alejandro Andrade, Brian Figueroa, Misael Domínguez, Jaziel Martínez, Arturo Palma, Gael Moreno y Rubén del Campo.
Los Rojiamarillos contaron con el regreso de su director técnico al banquillo tras cumplir su partido de castigo impuesto en la semifinal de vuelta contra Irapuato. Bajo su mando, el equipo ganó de manera contundente tres goles por cero.
El partido
En tierras oaxaqueñas, durante el encuentro celebrado en el Estadio Tecnológico, los Canarios cantaron el primer gol apenas al cumplirse el primer minuto. Tras un centro de Arturo Palma que rozó el suizo Rubén del Campo, Gael Moreno impactó la pelota en una segunda jugada para mandarla al fondo de las redes y abrir el marcador.
Poco después, antes del minuto 4 y tras un despeje del portero rojiamarillo, Toño Torres, un impulsivo Misael Domínguez ganó la pelota a la ofensiva y se metió al área; ante la presión defensiva, retrasó el balón para la incorporación de Rubén del Campo, quien remató a puerta sin pensarlo para marcar el 2-0. Dicho marcador se mantuvo hasta que el silbante, Eduardo Reynoso Martínez, decretó el final de los primeros 45 minutos.
Al reanudarse la parte complementaria, la escuadra de Alebrijes adelantó líneas y por un momento mantuvo a los Canarios en su propia cancha. Sin embargo, al minuto 68, en un contragolpe, nuevamente Misael Domínguez tomó la pelota y la filtró hacia Rubén del Campo, quien se enfiló solo al área rival y, con un certero disparo, venció al portero Óscar González para sellar la goleada definitiva.
Con este resultado, el Atlético Morelia suma 6 puntos y se coloca, por el momento, en el liderato de la clasificación general con 6 goles anotados y cero recibidos.
Los Canarios volverán al "Coloso del Quinceo" hasta el 31 de enero —ya que descansan en la Jornada 3—, cuando reciban a Cancún FC en un partido programado para las 19:00 horas.