Morelia, Michoacán

La directora del Instituto Municipal de Protección Animal (Impa), Minerva Bautista Gómez, señaló que, en colaboración con la clínica municipal de salud José Pilar Ruiz Neri, se lleva a cabo la atención de tres personas acumuladoras de animales.

Esto, en el curso de 2025, como parte de la intervención ante reportes de inmuebles donde se detecta la acumulación de animalitos.

Detalló que existe un convenio de colaboración entre el Impa y la clínica José Pilar Ruiz Neri para dar tratamiento y seguimiento a personas que incurren en la acumulación de animales, así como de actos reiterados de negligencia.

Este esquema se fortalecerá con la creación de un protocolo específico para abordar a los acumuladores de animales identificados en la ciudad.

Minerva Bautista mencionó que ante casos de acumuladores de animales es imperativo aplicar medidas para asegurar el bienestar de los ejemplares afectados. Sin embargo, también se requiere de atender a la persona acumuladora, para apoyar su recuperación y evitar que reincida en la práctica.