Los presuntos responsables fueron detenidos tras la agresión.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, resultó ileso tras ser atacado mientras encabezaba una caravana presidencial este martes que tenía como destino final a la provincia de Caña.
El mandatario ecuatoriano tenía previsto visitar la provincia con la intención de anunciar y supervisar obras de agua potable y alcantarillado, entre otros proyectos de infraestructuras.
Sin embargo, mientras realizaba su caravana fue recibido un grupo de aproximadamente 500 personas, quienes lanzaron piedras y otros objetos contra los vehículos del convoy en el cantón Tambo. Incluso, algunos llegaron a presuntamente lanzar disparos.
“Aparecieron 500 personas y le estuvieron lanzando piedras (a la caravana) y, obviamente, también hay signos de bala en el carro del presidente”, informó a la prensa la ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano.
A pesar de que hubo daños en el coche, el presidente resultó ileso tras el atentado, pudiendo continuar normalmente con su itinerario. Mientras tanto, 5 cincos personas en el lugar, quienes posteriomente enfrentarán cargos de terrorismo e intento de asesinato.
“El presidente está bien, sigue con su itinerario y no permitirá que actos de violencia frenen su trabajo por el país”, sostuvo Manzano.
El ataque se da en medio de protestas con bloqueo de vías en varias provincias por parte de la mayor organización de pueblos originarios del país, quienes rechazan la eliminación del subsidio al diésel.
Fuente: Infobae