Culiacán, Sinaloa
La noche de este lunes 9 de diciembre, gatilleros asesinaron en Culiacán, Sinaloa, a Leobardo Aispuro Soto, un influencer conocido como El Gordo Peruci, creador de contenido de amplia presencia en las redes.
De acuerdo con reportes, los hechos sucedieron entre las calles Calixto Peña y Francisco Miranda en la colonia 21 de Marzo.
Los primeros reportes señalan que en este hecho también resultó herida de bala una mujer identificada como Brenda ‘F’, su esposa, misma que moriría unas hora después.
Por este hecho, se registró la movilización de fuerzas de seguridad en Culiacán.
¿Quién era el Gordo Peruci?
El Gordo Peruci, quien tenía más de 150 mil suscriptores en YouTube, 380 mil en Instagram y más de 820 mil en la red social TikTok, trabajaba en sus plataformas distintas dinámicas acompañado por su esposa y sus amigos.
También hacía videos en los que mostraba armas de fuego.
“El Gordo Peruci” se hizo famoso por sus videos mostrando su vida, viajes, de las conocidas “rutas”, la mayoría de sus colaboraciones eran con el influencer y empresario conocido como El Chino Feng”, comenta un especialista.
Con el homicidio de este influencer suman tres los crímenes contra creadores de contenido que se han cometido en la capital sinaloense desde el pasado 9 de septiembre a la fecha.