Michoacán en el top 10.
La violencia contra las fuerzas del orden en Puebla cobró una nueva víctima con el asesinato de Israel N., comandante de la policía del municipio de Tilapa, quien fue atacado a tiros la mañana de este lunes.
El crimen ocurrió en el acceso al municipio vecino de Atzala, cuando Israel se desplazaba en motocicleta y fue interceptado por un hombre y una mujer que también viajaban en un vehículo de dos ruedas.
Los agresores dispararon contra el jefe policiaco en plena vía pública y posteriormente huyeron del lugar. Pese a la movilización de cuerpos de seguridad para localizar a los responsables, no se han obtenido resultados positivos. Autoridades ministeriales han abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Con este caso, Puebla suma 11 policías asesinados en lo que va de 2024, de acuerdo con datos de la organización civil Causa en Común.
A nivel nacional, el panorama es alarmante: al menos 257 agentes policiales han perdido la vida en hechos violentos, lo que representa un promedio de un asesinato diario en todo el país.
Guanajuato encabeza la lista con 46 policías asesinados, seguido por el Estado de México (22), Chiapas (19), Guerrero (19), Nuevo León (16), Baja California (12), Jalisco (12), Michoacán (12), Tamaulipas (12) y Puebla (11).
Fuente: UNIVERSAL