La regidora priísta Edna Martínez, cuestionó la falta de transparencia en el destino de 170 de los 270 vehículos contemplados en el contrato de arrendamiento de Morelia
Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia ha comprometido más de 168 millones de pesos anuales para el arrendamiento vehicular, un rubro que ha generado controversia dentro del cabildo.
La regidora priísta Edna Martínez Nambo cuestionó la falta de transparencia en el destino de 170 de las 270 unidades contempladas en el contrato.
Señaló también inconsistencias en las cifras presentadas, que arrojan una diferencia de más de 935 mil pesos entre los montos del dictamen final y los proyectos previos.
En sesión pública del Cabildo, Martínez Nambo también señaló que este contrato, aprobado por la administración actual, tendrá un impacto financiero significativo en los presupuestos de los próximos años.
Además del arrendamiento vehicular en Morelia, criticó la asignación de recursos en otros rubros como los 60.8 millones de pesos destinados a asesorías jurídicas externas, pese a que el ayuntamiento cuenta con una estructura administrativa jurídica robusta.
Otro punto de atención es el presupuesto de 12 millones de pesos para arrendar edificios municipales, a pesar de que el Centro Administrativo Morelia fue diseñado para evitar este tipo de gastos.
Asimismo, la regidora señaló los 350 millones de pesos asignados a deuda pública, que incluyen un préstamo a corto plazo de 188 millones y 152 millones para adeudos de ejercicios fiscales anteriores, como ejemplos de opacidad en el manejo de los recursos.
Aunque Martínez Nambo reconoció ajustes en partidas como seguridad pública y servicios municipales, reiteró que la distribución del presupuesto no refleja las prioridades que esperan los morelianos, como salud y transparencia en el uso de los recursos.