Morelia, Michoacán

Establecimientos con venta de bebidas embriagantes en la zona centro de Morelia estarán sujetos a la restricción para ofrecer estos productos a sus clientes desde este lunes, a las 14:00 horas, y hasta el martes, al término del desfile cívico militar conmemorativo del aniversario del natalicio de José María Morelos; así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Explicó que sumaron alrededor de 130 negocios notificados sobre esta medida, entre los que se cuentan tiendas de abarrotes con venta de cerveza, vinos y licores, sucursales de tiendas de conveniencia y farmacias de cadena, depósitos de cerveza y misceláneas.

Agregó que los negocios con venta de alcohol para llevar, ubicados en otros puntos del municipio, así como los establecimientos con venta y consumo de alcohol, como antros y bares, con independencia de su ubicación, podrán laborar en condiciones de normalidad en este periodo.

Reiteró que la restricción permanecerá vigente de este lunes a las 14:00 horas al martes por la tarde.

Benítez Silva indicó que con motivo de la Noche Moreliana no se tuvieron ampliaciones de horario de servicio para antros, bares y similares.

Sólo se concedió una ampliación en su horario de servicio a una bodega con venta al mayoreo de vinos y licores, ubicada en el Mercado de Abastos.

Cabe recordar que la celebración de la Noche Moreliana, la verbena popular y el delfile cívico militar con motivo del aniversario del natalicio de José María Morelos, estará resguardada por alrededor de 500 policías municipales, 30 elementos de protección civil y bomberos local e inspectores de las áreas de Mercados e Inspección y Vigilancia.