Sostiene encuentro con mujeres pescadoras de Sonora y Oaxaca durante el panel de la presentación del documental “Té de Agua Salada”
Las pescadoras y pescadores son el alma de los ecosistemas costeros y el pilar de la economía pesquera de nuestro país, reconoció la Senadora de la República por Michoacán, Araceli Saucedo Reyes, tras sostener un encuentro con mujeres pescadoras de Sonora y Oaxaca durante el panel de la presentación del documental “Té de Agua Salada”.
Desde su responsabilidad como presidenta de la Comisión de Puertos e Infraestructura Marítima, la Senadora por Michoacán refrendó su compromiso de trabajar por la sustentabilidad de nuestras costas y comunidades.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, para presentar el documental «Té de Agua Salada» de Oceana, la Senadora resaltó que este trabajo no sólo visibiliza la vida de las mujeres pescadoras, sino que también nos invita a reflexionar sobre los derechos que aún están pendientes para ellas y para todas las personas que dependen del mar.
Agradeció la presencia de mujeres y hombres cuyo trabajo es esencial para las comunidades pesqueras de México y resaltó que el Día Internacional de los Derechos Humanos nos recuerda que la dignidad, la equidad y la justicia son principios que deben guiar cada una de nuestras acciones.
Araceli Saucedo enfatizó que las mujeres y los hombres pescadores nos enseñan que, con organización, esfuerzo y unidad, es posible construir un futuro más justo, a quienes refrendó su respaldo para construir un México más equitativo y sostenible.
“Las mujeres pescadoras nos acaban de compartir no sólo una historia sino su vida, su lucha diaria y constante por sacar adelante a sus familias, al mismo tiempo que cuidan los océanos y a todas las especies que ahí habitan”, sostuvo.
“Desde mi posición como presidenta de la Comisión de Puertos e Infraestructura Marítima, me comprometo a seguir trabajando para que los derechos de las comunidades y cooperativas pesqueras sean prioridad en la agenda legislativa. Juntas y juntos, podemos garantizar que estas historias de lucha y esfuerzo no solo sean escuchadas, sino que también impulsen políticas públicas que hagan la diferencia. Desde nuestra Comisión, sabemos que el futuro de los mares y la sustentabilidad de nuestras costas dependen directamente de estas comunidades”, remarcó.