Morelia/Uruapan, Michoacán
En Morelia un taxista resultó herido de una puñalada en el pecho tras ser despojado de su unidad de alquiler en la tenencia de Chiquimitío.
Los hechos se perpetraron durante la tarde de hoy miércoles, cuando habitantes de la referida tenencia solicitaron el apoyo del C5i, informando que había un hombre herido por arma blanca en las inmediaciones de la calle Vía Láctea. De inmediato, se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron a Marcelo T., de 68 años de edad, lesionado con una puñalada en el pecho.
El afectado manifestó a los policías que era taxista y que había recogido un pasaje en la Terminal de Autobuses de Morelia. El pasajero le indicó que lo trasladara a la avenida Constelaciones en la tenencia de Chiquimitío. Al llegar a la calle Vía láctea, fue sorprendido por el pasajero, quien le propinó una puñalada en el pecho. El taxista logró bajar de la unidad para ponerse a salvo y solicitó apoyo a los vecinos. Mientras tanto, el delincuente se llevó su unidad, un Nissan Tsuru con placas 263LBX del Servicio Público.
Paramédicos le brindaron las primeras atenciones médicas a la víctima, quien se negó a ser trasladado a un hospital. Los oficiales llevaron al trabajador del volante hasta la base de la Policía Municipal ubicada en la colonia Solidaridad, posteriormente lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para que presentara su denuncia penal correspondiente por el robo de su unidad y la agresión sufrida con arma blanca. A pesar que se implementó un operativo en la zona en busca del sujeto y del taxi robado, no se logró dar con su paradero.
En Uruapan, un transeúnte que se encontraba en las calles del centro histórico de Uruapan fue asesinado a balazos por sujetos armados que lograron darse a la fuga durante la tarde de este martes 24 de diciembre; la víctima caminaba por la calle Artículo 123, y al pasar por el número 32, fue interceptado por los sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones antes de huir del lugar.
Fueron los vecinos, quienes al escuchar las detonaciones de arma de fuego y ver a la víctima tirada, alertaron de inmediato al número de emergencias. Al sitio llegaron paramédicos y policías, que al verificar los signos vitales de la víctima confirmaron que ya había fallecido, presentando varios impactos de arma de fuego.
La zona quedó resguardada por elementos de la Policía en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). Minutos después, llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para dar inicio a las investigaciones correspondientes sobre el asesinato del hombre desconocido. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado al Semefo local.