Morelia, Michoacán

Al menos cuatro casos de personas de distinta nacionalidad extranjera, han sido aprehendidas por la Policía de Morelia, por su presunta participación en actividades ilícitas o por ser reclamadas por autoridades de otro país.

Así lo señaló el encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo.

Detalló que entre estos casos se encuentra un individuo procedente de Colombia, quien mantenía una estadía sin documentos en México, y fue detenido por la comisión de una falta administrativa.

Posteriormente, el detenido refirió que se dedicaba al entrenamiento para grupos delincuenciales, en una zona cerril, en Tzitzio, además de estar relacionado con homicidios en Tarímbaro y la zona norte de Morelia.

Un segundo caso de una persona de nacionalidad colombiana no logró ser judicializado.

Asimismo, se detuvo a una persona de nacionalidad peruana, que estaría vinculada a delitos contra usuarios de servicios bancarios.

Finalmente, se tuvo colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) para la detención de dos personas reclamadas por Estados Unidos.

Además, Alarcón Olmedo mencionó que se ha buscado la colaboración con el INM para que proceda a la deportación de ciudadanos de otros países, responsables de presuntosa delitos, con situación irregular en el país, cuyos casos no logren ser judicializados.