Fueron 10 perros los envenenados en el municipio la tarde del pasado viernes.
Morelia, Michoacán; a 15 de enero de 2025.- La tarde del pasado martes se reportó un caso de envenenamiento de perros en el municipio de Panindícuaro, Michoacán.
Animalistas informaron que fueron alrededor de 10 perros los que murieron por consumir algún alimento con veneno, la mayoría de ellos vivían con alguna familia.
“Justamente en la colonia Chiritzicua, algunos peros eran con contenedor, es decir que una familia se hacía cargo de ellos y de alguna manera fueron atraídos hacia la vía pública, no había ningún perímetro que dividiera, pero estaban dentro de un domicilio privado y fueron atraídos a la vía publica por medio de comida y desafortunadamente les dieron veneno, estaba dos todavía en cuidado intensivos, desafortunadamente amanecimos con la noticia de que habían fallado, se suman 10 perritos fallecidos hasta ahorita, se los detenemos hasta ahora conocimiento”, detalló.
Carlos Maya, abogado animalista, informó que se ha tenido buena respuesta por parte del presidente municipal de Panindícuaro, sin embargo, pidieron que se haga la intervención de la Fiscalía General del Estado su intervención en este tipo de casos.
“Desafortunada, este tenemos ya muchos casos de envenenamiento sumados en Charo, Maravatío, Janitzio, Uruapan, Morelia y ahora se suma este municipio, entonces el llamado es a una Fiscalía que sea más efectiva, nos hemos desgastado, el año pasado solicitamos una fiscalía especializada que tenga recursos humanos y suficientes para que esto no se lo dejen a las Fiscalías Regionales, sino que ello mismos se hagan cargo”, detalló.
En este sentido refirió que en el caso de los ministerios publicas regionales no se encuentran especializados en casos de crueldad animal, ya que muchas veces estos suceden en comisión oculta, es decir, se realiza por la noche o madrugada, sin testigos, por lo que se requiere una Fiscalía Especializad apara que no quede impune el delito.