Puebla, México
Las Águilas del América, a pesar de vivir algunos momentos de incertidumbre al inicio del partido, logró despertar en el momento justo y con tantos de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas consiguió un triunfo 2-1 en el Cuauhtémoc de Puebla ante los Rayados de Monterrey en el duelo de ida de la gran final del Apertura 2024.
Los primeros en anotar fueron los Rayados con Sergio Canales, quien superó la marca de Jonathan dos Santos, y tras media vuelta sacó disparo colocado, inalcanzable para Malagón.
Sin embargo, la algarabía de los norteños se vería frenada al 38’, cuando Kevin Álvarez, en una jugada confusa, disparó de derecha y llevó el empate al electrónico.
Tras el silbatazo que indicaba el arranque del segundo lapso, el América tomó la batuta del encuentro y se lanzó con todo al ataque, consiguiendo adelantarse en el marcador sólo cinco minutos después, cuando Alejandro Zendejas, a pesar del poco ángulo, sacó un remate cruzado que perforó la meta rayada por el poste izquierdo.
La visita fue golpeada anímicamente por el tanto en contra, y el América, aunque no dejó de atacar, no pudo ampliar su ventaja. Ahora es el turno del Monterrey de dar la cara y hacer valer que juega en casa, si es que no quieren ver a las Águilas convertirse en el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos de la Liga MX.
Juego de Vuelta
Rayados vs América
Domingo 15 de diciembre. 19:00 h. Estadio BBVA (Nuevo León)