De nueva cuenta, la intensa lluvia produjo diversas afectaciones en viviendas de colonias de la ciudad de Morelia
Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2024.- Durante la madrugada de este viernes una lluvia de intensidad moderada, que duró poco más de tres horas de manera constante, dejó grandes encharcamientos en varias zonas de la ciudad de Morelia; como en la colonia Carlos Salazar, Jacarandas y Agustín Arriaga Rivera.
Los habitantes de estas tres colonias lamentablemente sufren en cada temporada de lluvias, debido a que durante los chubascos o lluvias con intensidad moderada, se filtra el agua en sus casas.
Tal es el caso de la familia de la señora Antonia Rentería, quienes tienen más de 10 años viviendo en la colonia Agustín Arriaga Rivera. Ella, su esposo y su hija pequeña, se pusieron a sacar el agua de su hogar desde las 6:00 de la mañana.
“Vivimos con nervios y espantados porque ya sabemos que aquí pasa lo mismo que nos inundamos, que nos toca a nosotros siempre… Pues sí pero nadie nos apoya ni nos hacen caso”.
Otro caso similar, lo vivieron vecinos y vecinas de la colonia Carlos Salazar, una zona de alto riesgo de inundaciones en cada temporada de lluvias. En esta parte de la capital, los colonos tienen los grandes encharcamientos de agua durante horas. Provocando que las y los pequeños estudiantes falten a sus clases.
“Mis nietas no fueron a la escuela, porque ya cuando llegó la hora de ir a la escuela, estaba bastante arriba el agua; ya no pudieron salir… Estamos sacando agua desde las 6:00 de la mañana, desde esa hora estamos echándole ganitas”, compartió un vecino de la Carlos Salazar.