El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia advirtió que la cercanía entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el edil Alfonso Martínez Alcázar exhibida en el informe podría convertir al alcalde en el candidato de 2027.
Morelia, Michoacán.-El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, sostuvo que el informe del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dejó en claro la alianza política con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y anticipó que esta cercanía podría derivar en una candidatura conjunta hacia 2027.
“Ya quedó muy claro quién pactó con quién para llegar al poder. Habrá que ver a cambio de qué. No nos vaya a sorprender que el candidato del gobernador sea Alfonso”, comentó Valencia a pregunta expresa, en rueda de prensa, al señalar que el edil pasó de criticar el teleférico a respaldar un proyecto que no resuelve la crisis de movilidad en la ciudad.
El dirigente priísta cuestionó que mientras persisten problemas de agua, inseguridad, baches, destrucción de carreteras y tala de bosques, el Ayuntamiento se limite a obras menores, en contraste con los anuncios del gobierno estatal. Ironizó que Alfonso “pretenda resolver los problemas con una esfera mágica en la Plaza de la Paz”, cuando Morelia necesita infraestructura básica.
También criticó el gasto del informe, que oficialmente se estimó en 2 millones de pesos, pero que, aseguró, ascendió a 4 o 5 millones.
“Había tantas necesidades como para gastar en pura parafernalia”, dijo.
Valencia reconoció el papel de una regidora opositora a Alfonso que, aseguró, muestra mayor dignidad política que los representantes de Morena en el Cabildo. Además, cuestionó la trayectoria del alcalde, recordando que ha transitado del PAN a la vía independiente y luego a alianzas con partidos a los que antes calificaba de “basura”.
“Esa falta de ideología es la que puede convertirse en la apuesta desesperada para frenar a otros perfiles que hoy encabezan encuestas”, subrayó.