Morelia, Michoacán, miércoles 17 de septiembre de 2025.- Ante el arresto del secretario del ayuntamiento de Jiquilpan y tres personas más que se hacían pasar por policías locales, no existe hasta el momento alguna investigación en contra del alcalde Gerardo Olloqui.
De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que tendrán que enfrentar responsabilidades por diversos delitos.
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña mencionó que se reunió con el alcalde, pero que en ningún momento defendió al secretario, que fue un dialogo de los temas que suceden en el municipio.
Por su parte el dirigente perredista en Michoacán, Octavio Ocampo señaló que el presidente tiene su respaldo, sin embargo las investigaciones tendrán que seguir su curso y en dado caso que se le compruebe responsabilidad al secretario, que enfrente la culpa.
“El presidente, por supuesto que no está relacionado con los hechos por los cuales está detenido el secretario del ayuntamiento, vamos a esperar, yo solo debo reconocerle a la autoridad responsable en hacer la investigación y en hacer las detenciones que se haya avanzado”
Por su parte el Ministerio Público Federal continúa con las investigaciones y análisis de los videos difundidos bajo el nombre del Ejercito Purépecha.