Morelia, Michoacán

El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña declaró que al Ayuntamiento de Morelia “le fallan las matemáticas” a la hora de contabilizar los casos de homicidios dolosos en el estado.

En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, Torres Piña brindó un corte de baja sobre la disminución de homicidios dolosos de la actual administración estatal.

“Es muy fácil, en el mes de octubre del 2021 andábamos sobre los 254 homicidios dolosos, inclusive en el mes de marzo del 2022 llegamos a tener 274 homicidios, ahora, al mes de noviembre de este año los casos son 90. Es una reducción considerable numéricamente muy clara y muy específica”, declaró Torres Piña.

Esto en relación a las declaraciones del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, que afirma que este delito ha aumentado en los demás estados y por eso Michoacán ha salido del top diez de los estados con más casos de homicidios dolosos.

“Guanajuato, con el que peleábamos el primer lugar en esos meses, sigue teniendo la misma cantidad de homicidios, anda sobre los 280 casos y ha llegado a los 300 y Michoacán ha bajado el 65%. Es un tema muy claro, la tendencia, la reducción que se tiene en estos casos…El homicidio, como tal, ha reducido sustancialmente”, puntualizó el secretario de gobierno.