La ‘abuelita sicaria’ podrá enfrentar su proceso en libertad debido a su salud, mientras que su hija será evaluada psicológicamente.
El viernes pasado, Doña Carlota “N”la ‘Abuelita sicaria’ y sus hijos, Eduardo “N” y Mariana “N”, fueron trasladados al , en el Estado de México, tras ser acusados de disparar y asesinar a dos miembros de una familia que supuestamente invadió su propiedad.
, argumentando que su libertad podría poner en riesgo a testigos y familiares de las víctimas y facilitar su fuga.
Sin embargo, la defensa pidió libertad condicional para Carlota “N”, la ‘abuelita sicaria’, ofreciendo arraigo domiciliario debido a su edad avanzada, necesidad de insulina y condiciones de salud.
Para Mariana “N”, se solicitó prisión preventiva en un centro psiquiátrico, dado su diagnóstico de episodios psicóticos y bipolaridad.
La juez dictó prisión preventiva, pero permitió a Carlota llevar su proceso en libertad, una vez comprobado su lugar de arraigo.
Mariana será evaluada por peritos de la Fiscalía para determinar su estado psicológico y decidir sobre su posible internamiento en un hospital psiquiátrico.
Durante la audiencia, los hijos de Carlota “N” solicitaron su medicación.
La audiencia se suspendió y se reanudará el 9 de abril a las 9 de la mañana para decidir si serán vinculados a proceso.