Buenavista Tomatlán, Michoacán

Confirman que son tres los integrantes de un grupo delincuencial que fallecieron y dos más que fueron detenidos, tras enfrentarse a balazos con elementos del Ejército en la periferia de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán.

La tarde de este martes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaba un operativo en la zona de “Cerrito”, y cerca de la calle Artículo, un grupo de sujetos armados comenzaron a dispararle.

Los uniformados repelieron el ataque abatiendo a dos de los agresores.

En seguimiento al despliegue implementado por tierra y aire, en busca de capturar a otros generadores de violencia, fueron detenidos dos presuntos sicarios y un tercero fue abatido por los agentes en otra confrontación armada.

Al momento, suman cinco armas largas aseguradas junto con cartuchos, una camioneta y equipo táctico que portaban los delincuentes.

Los dos detenidos junto con lo asegirado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al sitio de la contienda para realizar las correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.