Morelia, Michoacán

En Morelia, 4.8 por ciento de los pozos abastecedores de agua con que cuenta la ciudad están prácticamente agotados.

Esto es, seis de los 125 pozos que operan en la capital michoacana para proveer un tercio del agua que consume la población, señaló el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez.

Mencionó que se pretende dar mantenimiento a los pocos para determinar si es posible recuperar el líquido que aportaban o es preciso cancelarlos.

Torres Ramírez indicó que la mayor parte de estos pozos se localizan en la zona norte de Morelia, en sitios como Ciudad Industrial y la colonia Gertrudis Sánchez.

No obstante, agregó que la capital michoacana cuenta con un plan hidrico a mediano y largo plazos, destinado a asegurar el abasto mínimo con agua a los usuarios.

Este plan comprende apagar pozos abastecedores, por onsiderarse estos equipamientos como “muy caros y poco eficientes”.

“El plan tiene una parte donde vamos a apagar algunos pozos, para tener la menor cantidad posible de ellos, sobre todo, en la zona norte”, reiteró.

Y es que se privilegiar abastecer a la población, a través de redes hídricas como el acuaférico, para tener una optimización tanto del agua disponible como de los recursos para su tratamiento.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.