Morelia, Michoacán

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Joanna Margarita Moreno Manzo, mencionó que este año Morelia prevé ejercer un presupuesto de un millón de pesos para el balizamiento de calles y avenidas.

Este monto, agregó, es susceptible de modificarse, en caso de así requerirlo la ciudad o efectuarse obras integrales por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

Si bien existen necesidades se balizamiento en todos los puntos de Morelia, se atienden con prioridad las avenidas principales, las calles que registran un mayor tránsito, la zona del Centro Histórico y aquellos puntos donde se tiene conflicto por el estacionamiento de automotores.

Refirió que recientemente se han tenido acciones de balizamiento en el Centro Histórico, la calzada Juárez y la avenida Madero Poniente. Asimismo, se han realizado labores de limpieza de señalética ya instalada.

Si bien la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad expresó que la temporada de lluvias es compleja para el balizamiento, porque no se pueden intervenir los pavimentos mojados, “buscamos veranitos para que los pavimentos estén secos y se sequen adecuadamente los materiales”.