Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que durante su administración se han creado 32 mil nuevos empleos formales en Michoacán, a pesar de la reducción de puestos laborales que se registró en el país en el último mes de 2024.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el impacto de los recientes datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales indican una pérdida de 400 mil empleos formales a nivel nacional en diciembre pasado, el mandatario contestó:

“Al contrario, en Michoacán hemos tenido un aumento en la cantidad de empleos registrados. Cuando inició mi administración, teníamos un reporte de 464 mil empleos en la entidad; al cierre de 2024, ese número subió a 496 mil, lo que representa casi 32 mil empleos adicionales”, señaló Ramírez Bedolla.

El gobernador aclaró que, a pesar de la tendencia nacional de reducción de empleos, en Michoacán se ha mantenido una sólida creación de puestos laborales, particularmente en sectores como la construcción, lo que, según Bedolla, se ha reflejado en una estabilidad económica y social en la región.

En el mismo sentido, Bedolla reafirmó el compromiso de su gobierno para continuar con políticas públicas que fomenten el empleo, el desarrollo económico y la estabilidad en el estado, a pesar de los desafíos a nivel nacional.