Luego de haber negado a los ciudadanos sobre los ataques armados en Zinapécuaro, ahora el municipio vive una terrible jornada violenta por la delincuencia que el edil no tiene manera de ocultar, con clases suspendidas y transporte público parado.
Zinapécuaro, Michoacán a 05 noviembre 2024.- Zinapécuaro continúa bajo las llamas de la delincuencia, la madrugada de este martes un enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales dejó sobre la autopista México-Guadalajara un escenario macabro con vehículos incendiados que prohibían el paso a los automóviles y generaba caos en la zona.
Los ciudadanos reportaban que desde las 3:00 de la mañana habrían escuchado las detonaciones y explosiones, llenando de miedo a las familias que habitan cerca de la zona. Temiendo por su vida, docentes decidieron suspender las clases de manera provisional en Zinapécuaro para dar seguridad a los menores, asimismo el transporte público y autobuses que iban a la cabecera municipal fueron suspendidos tras encontrar artefactos poncha llantas por toda la ciudad.
El reporte indicó que grupos armados se enfrentaron en la carretera contra elementos y esto fue lo que generó la quema de vehículos tanto en la autopista como en el pleno centro de Zinapécuaro y salida a San Miguel Taimeo.
‘’La situación es crítica y se recomienda evitar la zona hasta que se resuelva el conflicto’’, eran las publicaciones de diversos medios de comunicación locales a los que dejan como mentirosos pues el gobierno municipal de Jordan Reyes sigue asegurando que no pasa nada, cuando en realidad es todo lo contrario.
Incluso el presidente municipal de manera repentina decidió en sus redes sociales personales bloquear la opción de comentar publicaciones, esto minutos después de haberse echo público el altercado terrible en la carretera, sin emitir algún comunicado en redes sociales oficiales o algún mensaje que diera tranquilidad a sus ciudadanos.
Apenas el pasado 10 de octubre en la misma zona ciudadanos habrían reportado detonaciones de arma de fuego, enfrentamientos severos en las cercanías con Queréndaro, pero a pesar de contar con videos y fotografías el gobierno de Zinapécuaro se atrevió a publicar un comunicado donde negaban todo, generando esto gran molestia en los zinapecuarenses
Todo lo antes mencionado es la prueba de cómo Zinapécuaro se le cae a pedazos a Jordan Reyes, quien sigue escondiendo la realidad del municipio y poniendo en peligro a inocentes ciudadanos que todos los días salen a buscar el sustento en sus trabajos para salir delante frente a un municipio sin pies ni cabeza.