Zitácuaro, Michoacán

Un total de tres muertos, seis lesionados, tres tiendas Oxxo y un restaurante quemados, es el saldo del operativo fallido realizado por autoridades estatales y federales para detener a presuntos delincuentes.

El operativo encabezado por el Ejército Mexicano en la mencionada región, el cual presumiblemente tenía como objetivo la capturar del líder de una célula delictiva, desató la irá de los delincuentes.

Así, comenzaron a registrarse tiroteos en por lo menos cinco colonias de la cabecera municipal, asimismo en la carretera que conduce a Morelia a la altura del Puente de Fierro, en la entrada a San Felipe, en el Libramiento a la altura del monumento a López Rayón y en la carretera Zitácuaro-Toluca, los delincuentes atravesaron vehículos para impedir el paso.

Paramédicos auxiliaron a los seis heridos, mientras bomberos sofocaban la fuego en los Oxxo’s de San Felipe, Nissan y Moctezuma, así como el restaurante El Pulpo Loco.

De los fallecidos al momento no han revelado información sobre su identidad; elementos de la Fiscalía de Michoacán se encargaron del levantamiento de los cadáveres, los cuáles fueron llevados al Semefo para la práctica de la necropsia de ley.

En la zona se mantienen desplegados elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil y policía municipal; mientras que los delincuentes lograron huir.