Dos de los toros tuvieron que ser sacrificados tras el incidente.
En la tarde del pasado miércoles, tres toros causaron temor tras escaparse en las calles del municipio de San Felipe, Guanajuato.
En los videos difundidos en redes sociales, se muestran como los animales embisten los vehículos mientras perseguían a las personas en la zona, quienes se escondían en las viviendas y en los automóviles para refugiarse.
Tras recibir las llamadas de emergencia, elementos de la Policía Municipal y de Tránsito acudieron al lugar para controlar la situación.
Según los reportes, dos de los toros fueron sacrificados en vía pública, entre los cuales uno de ellos fue abatido a balazos por las autoridades. Posteriormente, los pobladores destazaron a los animales sacrificados y repartieron su carne.
Mientras tanto, el tercer animal tuvo que ser amarrado con cuerdas en la calle El Chorro para ponerlo a disposición de las autoridades locales.
Hasta el momento, se desconoce la razón por la cuál los animales lograron escaparse ni se ha identificado el dueño. De acuerdo a los testimonios, los animales cayeron de una camioneta en movimiento, logrando escaparse.
El incidente dejó varios vehículos dañados y al menos una persona lesionada, quien se encuentra estable por el momento.
Fuente: Excelsior