Ana Karen Sotero criticó durante su discurso a los funcionarios debido a su ausencia y desinterés en las políticas públicas.
Ana Karen Sotero Salazar, joven de 23 años y originaria del Estado de México, criticó a los diputados de la Ciudad de México durante su premiación por el Premio de la Juventud ocurrida el pasado martes en el Congreso capitalino.
En su discurso, la joven señaló la falta de acciones y políticas públicas en beneficio de la ciudadanía,la falta de acceso a servicios de salud de calidad y la escasez de oportunidades educativas.
“Me parece una falta de respeto que estando aquí, incluso recibiendo el premio, no nos hagan caso, están en sus propias conversaciones. ¿¡Qué clase de actitud es esta!? Es injusto, es una burla, ahí nos demuestran el interés que se supone que tienen hacia nosotras… no lo tienen, es un proceso meritocrático para ustedes”, expresó Ana Karen.
Asimismo, denunció el aumento del crimen organizado y la captación de jóvenes para el narcotráfico.
“Quiero enunciar algo importante y que a mí me ha afectado directamente y es cómo ha aumentado el crimen organizado y cómo se está llevando la juventud al narcotráfico, me parece que es indiscutible que no se estén tomando medidas drásticas… México también está siendo oprimido”, añadió.
Al concluir, Ana Karen hizo un llamado directo a los diputados y autoridades para que dejen de lado las distracciones, y otorguen un verdadero espacio a las voces juveniles. También pidió que se prestaran verdadera atención a los problemas que enfrenta el sector de la población.
“¡Juventud de México! ¡Hoy y siempre seremos revolucionarios!”, sentenció la joven.
Ana Karen Sotero Salazar se hizo acreedora al Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2025 junto a sus compañeros María Concepción Arrocena Salgado y Alan Armando Montoya Gómez al conformar el Club de Debate “Poder Cultural”.
Fuente: López Dóriga