Hasta el momento, autoridades capitalinas realizan las labores de reparación.
Un camión de refrescos cayó dentro de un socavón que se formó en la colonia Renovación, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
El incidente ocurrió en la tarde del pasado sábado, cuando el camión de la empresa “Jarritos” circulaba sobre la avenida 5, en el cruce de la calle 3.
De acuerdo con los videos compartidos en redes sociales, se muestra como la unidad se hunde por la parte trasera hasta caer casi por completo al socavón, del cuál tenía de 6.3 metros de ancho, 12 metros de largo y 8 metros de profundidad.
Ante lo ocurrido, la alcaldesa Aleida Alavez acudió junto con los cuerpos de emergencia al lugar de los hechos para rescatar al conductor, quien logró salir ileso gracias a la intervención de los vecinos y las autoridades capitalinas.
De igual manera, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) acordonaron la zona para poder retirar el camión del socavón, el cuál se logró sacar en la mañana del domingo pasado con la ayuda de una grúa y una máquina excavadora.
Según los informes por parte de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) el hundimiento se originó debido a la ruptura de un colector principal de drenaje con 2.44 metros de diámetro .
“Los primeros reportes indican que es la red de drenaje, recuerden que es muy antigua, la que se colapsó. Estamos esperando la grúa tipo pluma que se encargará de sacarlo. Estamos al pendiente”, informó la alcaldesa en su momento.
Hasta el momento, la zona permanece cerrada mientras se realizan las labores de reparación y estabilización del terreno, esto con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Fuente: Infobae