Hombres armados y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato se enfrentaron en Uriangato, situación que dejó como saldo cuatro oficiales muertos y tres más lesionados.
Ante esto, las autoridades estatales informaron que los agentes se encontraban realizando patrullajes como parte de la estrategia CONFÍA cuando de pronto fueron atacados por un comando sobre el boulevard Leovino Zavala, en la colonia Independencia, alrededor de las 18:00 h del lunes 16 de diciembre.
El comando se encontraba trasladandose en varias motocicletas y una camioneta Chevrolet Suburban blanca, logrando escapar.
La Secretaría de Seguridad y Paz de la entidad informó que dicha acción, fueron asegurados varios vehículos, armas de fuego, ponchallantas, además de explosivos artesanales.
Los testigos de los hechos comentaron que la balacera duró aproximadamente tres minutos, ocasionando el pánico en la población y el cierre de comercios cercanos al lugar.
Hasta el momento, ninguna de las autoridades de Guanajuato ha informado sobre personas detenidas o algún ciudadano lesionado por dicho enfrentamiento.
De acuerdo con los medios locales, en lo que va del año 2024 suman 65 agentes de Seguridad Pública asesinados en la entidad.
Fuente: López-Dóriga