La presidenta de México criticó que el PRIAN habla de que el gobierno morenista es autoritario, “cuando lo que promovemos es la democracia, la participación de la gente, libre”.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó la actitud del senador y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, al golpear a Gerardo Fernández Noroña ayer en el Senado.
“Lo que ocurrió ayer muestra la verdad de lo que es el PRIAN, un autoritarismo enorme”, manifestó la mandataria mexicana durante la conferencia matutina, y calificó de porros a Alito y a otro diputado priista que tiraron golpes.
Criticó que el PRIAN habla de que el gobierno morenista es autoritario, “cuando lo que promovemos es la democracia, la participación de la gente, libre”.
“Es muy lamentable que haya ocurrido eso, porque se ve claramente de dónde viene la agresión y luego el golpeteo del compañero. Es importante que se conozca cuál es su actitud, quiénes son, por qué tienen tanto odio, tanta violencia”, recalcó Sheinbaum Pardo.
Asimismo, condenó la resolución a golpes lo que pudiera haber dialogado, “pues están en un espacio de diálogo por excelencia, que es el espacio parlamentario, y de debate por excelencia”.