Totalplay revierte el “internet simétrico” tras críticas de usuarios. La medida generó controversia por cobros adicionales al exceder el límite de gigabytes.
Totalplay, la compañía de telecomunicaciones, ha decidido revertir su reciente implementación del “internet simétrico” tras la controversia generada en redes sociales.
Si este servicio no es del agrado del cliente, podrá solicitar que se restablezcan las características previas de su conexión.
“Puede estar tranquilo, en caso de que este beneficio no sea de su interés le regresaremos el internet a las características idénticas que tiene hoy”, publicó Eduardo Kuri Romo, CEO de Totalplay, en las redes sociales oficiales de la empresa.
El directivo también recomendó a los usuarios que tengan dudas que se comuniquen directamente con la empresa a través de los canales oficiales.
La controversia comenzó cuando, el pasado miércoles, la empresa de anunció que cobraría un extra a los clientes que excedieran el límite de gigabytes en su consumo.
Esta nueva política, denominada “internet simétrico”, debía entrar en vigor el 15 de abril, ofreciendo velocidades de subida y bajada ajustadas a cada plan de internet.
Si se sobrepasaba el límite de gigas, los usuarios tendrían que pagar 110 pesos adicionales al paquete contratado.
Los usuarios expresaron su descontento en redes sociales, calificando la medida como abusiva.