Por el momento, más de 90 comunidades quedaron incomunicadas.
El gobierno de Hidalgo ha informado sobre la muerte de al menos 18 personas por las lluvias y desbordamientos registrados en el estado.
De acuerdo a los reportes, ochos personas perdieron la vida tras deslaves ocurridos en el municipio de Tenango de Doria, mientras que ocho personas más murieron en Zacualtipan. Asimismo, una pareja falleció dentro de su automóvil tras la caída de un árbol en Acaxochitlan.
Hasta el momento, 90 comunidades quedaron incomunicadas y 17 municipios quedaron sin electricidad, dentro de los cuales 308 escuelas y 56 hospitales han sido afectados. De igual manera, miles de viviendas quedaron destrozadas y al menos 6 ríos se han desbordado.
Ante los hechos, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, detalló que se destinarán 500 millones de pesos para atender las labores de rehabilitación y reconstrucción en las zonas afectadas.
“Las consecuencias que va a tener este evento van a ser muy sensibles en cada uno de los municipios, lo vamos a enfocar en lo primordial: alimentación, agua y comunicación”, añadió el gobernador.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Vanessa Escalante, informó que alrededor de 100 integrantes del personal de salud serán trasladados a los sitios para brindar atención médica.
Fuente: El Universal