Morelia, MIchoacán
Un total de 10 funcionarios municipales de Uruapan han sido llamados a declarar en el caso del homicidio de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, acaecido el 1 de noviembre de 2025, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña.
Esto, expuso, no implica que los servidores públicos en Uruapan se encuentren bajo una investigación específica.
Y es que, indicó, la FGE no ha descartado alguna línea de investigación ni ha cerrado posibilidades, ya que se tienen labores en proceso de atención y otras que se irán generando conforme se presenten avances.
“Conforme avancemos vamos a descartar información o a lograr órdenes de aprehensión”, refirió.
Fue este procedimiento el que llevó a la detención de Samuel N, funcionario municipal de Uruapan, quien posibilitó que Jorge Armando N, considerado coordinador de los hechos que culminaron en el homicidio de Carlos Alberto Manzo,contara con información detallada con al menos dos semanas de anticipación sobre los movimientos, las actividades y la ubicación del edil.
A su vez, esta captura ha permitido identificar otros vínculos delictivos. Aseguró que serán llamados a declarar los individuos que se requiera para dar continuidad a las labores de la FGE.