Al corte de las 10 de la mañana, el centro del sistema meteorológico se ubicaba 100 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 155 km al oeste de Punta San Telmo, Michoacán.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Ante el paso de la tormenta tropical “Raymond”, no se tiene registro de afectaciones en el estado, así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Señaló que como medida preventiva, este viernes se suspendieron las clases en los municipios de Coahuayana, Aquila, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aguililla, Chinicuila y Coalcomán.
Detalló que las autoridades estatales, federales y de los municipios en materia de seguridad y protección civil, trabajan de manera coordinada, efectuando tareas de monitoreo permanente para brindar apoyo a la población en caso de requerirse.
Ramírez Bedolla explicó que el Gobierno estatal se mantiene en alerta, por lo que personal de diferentes instituciones lleva a cabo recorridos en zonas catalogadas de riesgo.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, al corte de las 10 de la mañana, la tormenta tropical mantiene su desplazamiento frente a las costas del Pacífico mexicano.
Dio a conocer que el centro de Raymond se localiza a 100 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 155 kilómetros al oeste de Punta San Telmo, del municipio de Coahuayana, Michoacán.
Asimismo, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetro por hora (km/h), rachas de 110 km/h y se mueve hacia el noroeste a 24 km/h.
El pronóstico incluye lluvias intensas en zonas de Jalisco, Clima, Michoacán y Guerrero, así como muy fuertes en Nayarit.