Morelia, Michoacán

En relación a la denuncia por daño al honor que presentó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, contra el diputado federal Leonel Godoy, el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, advirtió que él mismo podría estar cayendo en esta conducta.

“Recordarle al dirigente estatal del PRI que si difama o declara con falsedad ante autoridades competentes, va a incurrir en delitos”, declaró.

El morenista no entró en detalles, pero podría estarse refiriendo a las declaraciones que ha hecho Valencia en donde resposabiliza al exgobernador del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Para Jesús Mora, el PRI sólo quiere “llamar la atención” y montar un “show mediático” porque según las encuestas, reporta poca popularidad.

“El PRI trae menos del cinco por ciento de intención del voto, en una de esas pierde el registro. Andan buscando cómo figurar, cómo llamar la atencón y eso no está bien pero cada quien declara lo que le conviene”, manifestó.

El morenista se mostró despreocupado en torno a los señalamientos que ha hecho Valencia contra el propio Mora, a quien dijo que le sacará sus “trapitos al sol”:

“Ya sueña conmigo, que me dedique un caítulo, los que él considere. Yo tengo el pecho limpio, siempre he actuado con mucha transparencia y honestidad. No soy perfecto, todos tenemos nuestros detalles, pero nada de qué avergonzarme, yo nunca he cometido ningún delito, en mi actuar como servidor público y representante popular nunca vas a encontrar un audio, un video, una conversación o que un líder del crimen organizado mencione mi nombre”, dijo.

Jesús Mora sugirió que una prueba de que se ha conducido adecuadamente es que puede andar por las calles a altas horas de la madrugada y transitar por todas las carreteras del estado sin que le pase nada y aseguró que “cuando se hacen señalamientos sin probarlos, se cae en un circo”.

“Siempre me he conducido con mucha probidad, por eso estoy en Morena. Si fuera corrupto, me hubiera afiliado al PRI”, sentenció.