La presidenta Sheinbaum aclara que la extradición de 26 narcos a EU es una decisión soberana, no una petición externa.
Ciudad de México.-La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum desmintió este miércoles que la extradición de 26 narcos a Estados Unidos esté relacionada con el acuerdo de seguridad que se busca con el gobierno de Donald Trump.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que esta decisión del Consejo Nacional de Seguridad se tomó en beneficio del país.
“La decisión es por la seguridad de nuestro país, son decisiones soberanas. No tiene que ver con una petición”, afirmó.
Cuando la prensa insistió, Sheinbaum indicó que los detalles se proporcionarían a las 11:00 de la mañana en una conferencia de prensa del gabinete de Seguridad.
“Son decisiones soberanas que se toman en México para la seguridad de nuestro país y las toma a partir de un análisis del propio Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación”, agregó.
El martes, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad informaron sobre la extradición de 26 individuos a Estados Unidos.
Más tarde, el Departamento de Justicia estadounidense reveló que entre los extraditados se encuentran Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, “El Chavo Félix”, yerno de Ismael “El Mayo” Zambada, y Pablo Edwin Huerta Nuño, conocido como “Flaquito”.