La presidenta Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso de mantener un diálogo abierto con la CNTE, asegurando justicia para los maestros en México.
Ciudad de México.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha asegurado que su administración mantendrá un diálogo constante y abierto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A pesar de los anuncios recientes sobre medidas que “beneficiarán” a los empleados del Estado, incluidos los docentes, Sheinbaum reafirmó su compromiso de seguir dialogando con el magisterio disidente.
Durante su conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum confirmó la reunión programada para el 8 de mayo con la CNTE, a la que asistirá personalmente. “Está abierta la mesa de diálogo siempre, no necesariamente la presidenta tiene que atender todas las reuniones, para eso están los secretarios de Estado. Nunca vamos a cerrar las puertas del diálogo, jamás, con la CNTE”.
Te puede interesar: CNTE levanta plantón en CDMX; advierten más movilizaciones y paro indefinido de labores
Sheinbaum subrayó que, aunque el presupuesto a veces no permite cumplir con todas las demandas, su gobierno busca mecanismos que hagan justicia a los maestros y maestras. “A veces pues quisiéramos cumplir con todo y el presupuesto no nos permite pues cumplir con todo, pero se buscan mecanismos que hagan justicia a las maestras y a los maestros, eso es lo que hacemos siempre”.
La mandataria federal destacó que su gestión no seguirá el camino de los gobiernos neoliberales, que culpaban a los maestros por la calidad de la educación pública, algo que calificó como incorrecto.
“Las maestras y los maestros de México son de lo mejor que hay, lo mejor que hay en nuestro país. Los padres y madres de familia dejan a sus hijos en la escuela pública y además de que enseñan a leer, escribir, a matemáticas, todo lo que aprendemos en la escuela, pues de alguna manera cuidan a nuestros hijos durante las horas que están en la escuela, de alguna manera cuidan a nuestros hijos. ¿Cómo los vamos a criticar? Por supuesto que buscamos lo mejor para las maestras y los maestros de México
Sheinbaum también mencionó que, aunque los recursos son limitados, se están explorando opciones como el Fondo de Pensiones para el Bienestar para asegurar pensiones más justas a los maestros.