Se informó este viernes 13 de octubre, que el hermano del Rey Carlos III, el príncipe Andrés, renunció a sus títulos reales para evitar que el trabajo de la casa real sea afectado.
Por medio de un comunicado del Palacio de Buckigham se informó tras conversaciones con la familia inmediata y el Rey, que acusaciones distraen el trabajo real, dichos señalamientos refieren los casos que lo involucran con empresario estadounidense y pedófilo Jeffrey Epstein y así también como un presunto espía chino.
Además negó las acusaciones que versan en su contra y aseguró que la decisión enfatia su compromiso hacia la familia y su país, al igual que hizo hace cinco años, cuando se retiró de la vida pública.
Precisó que con el aval del Rey, tomo la decisión de dar un paso, en este sentido renuncio a los títulos y honores que le fueron conferidos.
También te podría interesar: Detienen en Illinois a oficial de policía por presunta estancia irregular en Estados Unidos
Por los títulos que deja se encuentran el de duque de York, así como el de miembro de la Orden de la Jarretera, pero sí retendrá el título de príncipe, puesto que es algo que obtuvo desde su nacimiento al ser el tercer hijo de la difunta madre la reina Isabel II.
Su exesposa, Sarah Ferguson, ya no continuara haciendo uso de la nomenclatura de duquesa de York, pero sus hijas, Beatriz y Eugenia, sí sostendrán el título de princesas, de acuerdo a información reportada por medios británicos.
Fuente: El Informador