Morelia, Michoacán

La Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), encabezada por Roberto Arias Reyes, anunció que trabaja en un censo para identificar las colonias y tenencias de Morelia que carecen de abastecimiento de agua, con el objetivo de atender esta problemática.

“Estamos trabajando para que Morelia tenga agua. Por instrucciones del gobernador, me dedicaré a resolver esta situación. Ya estamos censando las colonias que no tienen acceso al agua porque han descuidado a Morelia y sus tenencias, y nos vamos a meter con todo”, afirmó Arias Reyes en entrevista.

El titular de la CEAC destacó que este diagnóstico permitirá priorizar proyectos a partir de 2025 para garantizar el acceso al agua en más de 250 colonias. Entre las acciones previstas, se proyecta la construcción de una nueva planta potabilizadora y la modernización de la existente en Santa María, en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

Además, Arias Reyes informó sobre el saneamiento de los ríos Grande y Chiquito, donde se han invertido 350 millones de pesos para completar los conectores que permitirán un suministro de agua más eficiente y sostenible para la ciudad.

Con estas acciones, la CEAC busca erradicar el desabastecimiento de agua en Morelia, respondiendo a una demanda histórica de los habitantes y garantizando este recurso esencial para los habitantes de la capital michoacana.

En días pasados, habitantes de diversas colonias tomaron las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), debdo a que no contaban con el servicio en sus hogares, señalan que pasan hasta 13 días seguidos sin agua.