En este año, se han registrado un total de 124 elementos dados de baja, lo que refleja el compromiso del gobierno municipal con la seguridad ciudadana señaló Alejandro González Cussi.
Morelia Michoacán; a 20 de diciembre de 2024.-Alejandro González Cussi, comisionado de seguridad ciudadana de Morelia, destacó la importancia de la depuración de elementos policiales dentro de la Policía Morelia. En este año, se han registrado un total de 124 elementos dados de baja, lo que refleja el compromiso del gobierno municipal con la seguridad ciudadana.
Es importante destacar que no todos los elementos dados de baja lo fueron por quejas de la ciudadanía, sino que muchos fueron detectados a través de las cámaras policiales. Esto muestra que la Policía Morelia está trabajando de manera proactiva para identificar y eliminar a los elementos que no cumplen con los estándares de integridad y profesionalismo.
“Hay una constante, esto implica una depuración constante, estamos hablando de los niveles de excelencia,quiero decir que el corte al día de antier fueron de 123 policías dados de baja, no fueron por queja de la ciudadanía si no a travez de las cámaras que se efectúa el quehacer policial”.
González Cussi enfatizó que las buenas policías tienen una constante auditoría para asegurarse de que sean efectivas y resolutivas. Esto es fundamental para brindar atención a la ciudadanía y resguardar a los ciudadanos.
“Las policías tienen que estar constante auditadas, tienen que estar constante y esa es como una de las funciones de la policía, las policías tienen que estar constante y tienen que estar constantemente con el sentido de responsabilidad, una policía que no está abierta a estos controles pues concentra armas, placas, y demás cosas que hay que estar constantemente revisando”.
La depuración de elementos policiales es un paso importante hacia la construcción de una policía más confiable y efectiva. Es un compromiso del gobierno municipal con la seguridad ciudadana y un paso hacia la construcción de una sociedad más justa y segura.