El gobernador del estado manifestó que en Michoacán se condena la apología de quienes promueven la violencia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que se difundiera la noticia sobre la entrega de juguetes a niños de Coalcomán por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por El Mencho, acto que presuntamente el gobierno municipal, encabezado por la edil Anabel Ávila Castejón, agradeció, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por la noche de ayer viernes, el mandatario estatal se pronunció al respecto en sus redes sociales, condenando la apología de quienes promueven la violencia.

“En Michoacán condenamos la apología de quienes promueven la violencia. Por ello pedimos a la FGR investigar a fondo a las autoridades municipales de Coalcomán por su probable vinculación con un grupo delictivo”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, solicitó la separación del cargo de la presidenta municipal, “a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre los mensajes realizados durante las celebraciones de fin de año en un evento en la plaza principal. Pedimos que se separe del cargo a fin de que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones sobre lo ocurrido”.

Finalmente, dijo que el Gobierno de Michoacán reitera su compromiso de cero tolerancia a cualquier acto o hecho que promueva acciones en contra del respeto a las instituciones y la paz para las y los michoacanos.