Mamás y papás de los diferentes estudiantes de el Jardín de Niños “Rafael Ramírez”, exigen una pronta solución por parte de autoridades educativas, hacia los diversos problemas que se presentan
Padres de familia de estudiantes del Jardín de Niños “Rafael Ramírez”, se manifestaron a las afueras de la institución educativa, con el objetivo de exigir la destitución de la persona que está como directora, además de una solución definitiva a los problemas.
De acuerdo con las y los jefes de familia, la directora del kinder puso varias denuncias a más de 20 madres, por supuestos ataques al honor y ataques a la imagen.
“Estamos exigiendo una solución a la Secretaría de Educación Pública, para que ya nos dé la resolución del tema que ya venimos platicando desde el año pasado, que tenemos aquí con la directora de la escuela; exigimos ya que nos den una solución definitiva porque ha habido amedrentamiento hacia las madres de familia desde la situación del año pasado, que también hicimos una toma. Entonces por eso estamos tomando para exigir la solución, para que ya se vea. Y también que nos retire las denuncias que tiene en contra de las madres de familia, porque somos 24 madres de familia las que estamos denunciadas. Entonces exigimos la solución ya definitiva y que se deje de victimizar”, declaró Brianda, madre de familia.
Se compartió que ya se les había informado, en el inicio del ciclo escolar, a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al jurídico de la SEP, que se tenían demandas hacia las mamás de los pequeños; sin embargo, les aclararon que la SEP no podía hacer nada, debido a que es algo personal.
“Sabemos que sí pueden. Porque si se desataron estas denuncias, fue precisamente por defender el derecho de nuestros hijos y obviamente por las cuotas que teníamos ta. excesivas en ese tiempo. Entonces realmente no hicimos más allá de lo que debía de hacer para que nos llegaran estas denuncias a nosotros”, expresó Brianda.
En meses anteroires, se había declarado que había mucho abuso por parte de la directora del kínder, presumiendo que supuestamente realizó comentarios ofensivos tanto a los padres de familia como a los mismos infantes.
También se informó que se pedían cuotas “voluntarias”, que iban de los mil 500 pesos, por padre de familia, hasta los 3 mil pesos; siendo aún así un kínder público.
Cansados de la situación, mamás y papás de los diferentes estudiantes de el Jardín de Niños “Rafael Ramírez”, exigen una pronta solución por parte de autoridades educativas, hacia los diversos problemas que se presentan.