Toluca, Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó como parte del operativo “Atarraya”, que arrancó este viernes 13 de diciembre, han sido asegurados en ese territorio 149 establecimientos relacionados con el tráfico de drogas y otros delitos.

La operación es llevada a cabo por fuerzas de seguridad federales y estatales en 27 de los 125 municipios de la entidad.

A través de su cuenta de X, la fiscalía estatal detalló que el operativo va contra establecimientos “utilizados por grupos delictivos para el consumo o trasiego de sustancias ilícitas y para actividades relacionadas con la trata de personas o la extorsión”.

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez informó que han sido clausurados un total de 116 cervecerías y 59 bares derivado de este operativo.

Estas acciones se realizan luego del ataque registrado en el bar Bling Bling que dejó seis personas muertas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el pasado 10 de noviembre.

Cabe señalar que los grupos criminales que tiene presencia predominante en la entidad son: Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).