Morelia, Michoacán; 09 de enero de 2026.- De acuerdo con Adolfo Torres Ramírez, Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), se realizó una inversión para sustituir la red de agua potable en la colonia Adolfo López Mateos, reemplazando tuberías y tomas.
En entrevista para CB Televisión, el encargado de la paramuncipal destacó que dichas acciones fueron en respuesta a las denuncias por parte de las y los vecinos que habitan en esta zona de la capital michoacana, ya que existía una gran problemática histórica en la red de distribución de agua potable.
“Quiero platicarles que en esta colonia, es una de nuestras colonias grandes, en donde históricamente existía una gran problemática, la red de agua potable de toda esa colonia era una red de asbesto y la cual, el año pasado sustituimos. Una inversión de más de 10 millones de pesos, se sustituyeron más de 3 mil metros, casi 3 kilómetros lineales en dos líneas, en dos tipos de tubos, en algunas calles se puso de 2 pulgadas, en otras de 1 pulgada; y además se les sustituyeron las 700 tomas que existen en esa colonia. Digamos que es una de las pocas colonias en donde la red completa de la colonia, se hizo el cambio, se hizo en dos momentos”, explicó.
Destacó que se recuperó un 70 por ciento del agua gracias a la nueva infraestructura, lo que permitió incluso bajar la presión, a petición de los mismos vecinos.
Ante las denuncias que se han presentado, por los supuestos problemas en el suministro de agua en dicha zona, Adolfo Torres se dijo sorprendido, debido a que hay una gran cantidad de habitantes que han expresado su agradecimiento por la realización de las obras ejecutadas.
“Por eso es que, insisto, me sorprende que aún en una colonia en donde cambiamos por completo la infraestructura, existe este tipo de denuncia; nosotros por el contrario, lo que hemos llegado es más bien mensajes de agradecimiento por parte de la ciudadanía.
Aclaró que la colonia Adolfo López Mateos se divide en dos zonas de distribución de agua: una parte recibe agua de un pozo local; y la otra de la planta de La Mintzita, con horarios de servicio establecidos.
“Todos los días se le entrega agua a la colonia López Mateos, solo que de manera tandeada, algunos días lo recibe una parte de la colonia y otros días lo recibe la otra parte de la colonia; pero el reporte que tenemos es que al menos tres veces por semana, esta parte tandeada está recibiendo el agua”, declaró.
Por último, hizo la recomendación a la ciudadanía de denunciar problemas específicos de suministro, para revisarlos directamente y en su caso, resolverlos a la brevedad. Además, invitó a los usuarios a tener cuidado con el uso del agua y almacenar en tinacos, aprovechando los horarios de distribución.