Novak Djokovic logra su victoria número 100 en Wimbledon, consolidando su legado en el césped londinense.
Novak Djokovic, el tenista serbio, alcanzó un hito importante en su carrera al lograr su victoria número 100 en Wimbledon. En su búsqueda por ampliar su récord de títulos de Grand Slam a 25, Djokovic avanzó a los octavos de final tras vencer a Miomir Kecmanovic, también serbio, con un marcador de 6-3, 6-0 y 6-4 en solo 1 hora y 47 minutos.
A sus 38 años, Djokovic, actualmente sexto en el ranking mundial, busca su octavo título en Wimbledon. Su última victoria en este torneo fue en 2022, y ha sido finalista en las últimas seis ediciones, ganando cuatro de ellas.
Con esta victoria, Djokovic se une a Martina Navratilova y Roger Federer como los únicos tenistas en alcanzar 100 victorias en Wimbledon. “Es algo histórico. Suena muy bien. Estoy muy agradecido de estar en esta posición”, expresó Djokovic, quien celebró junto a su hija.
Djokovic ha participado en Wimbledon 20 veces, alcanzando los octavos de final en 17 ocasiones. Su primer triunfo en el césped del All England Club fue en 2005 contra el argentino Juan Mónaco.
En su próximo partido, Djokovic enfrentará al australiano Alex De Miñaur, número 11 del ranking ATP, quien derrotó al danés August Holmgren. Djokovic es uno de los favoritos para ganar el torneo, junto a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, los actuales número uno y dos del mundo.
En esta edición de Wimbledon, Djokovic solo ha perdido un set, en su partido de primera ronda contra Alexandre Müller. “Wimbledon es un sueño para muchos jugadores. Cualquier récord que logre en mi torneo favorito es una bendición”, añadió Djokovic.