El dirigente del PRI Michoacán, Memo Valencia, declaró que López Solís no ha sido el peor fiscal que ha tenido Michoacán, asegurando que ha habido peores
Morelia, Michoacán; 08 de julio de 2025.- De acuerdo con Guillermo Valencia Reyes, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán (PRI), la salida de Adrián López Solís, como Fiscal de Michoacán, ya se veía venir, por lo cual, no le sorprende su renuncia que dió a conocer a través de sus redes sociales.
El también diputado local en el Congreso del Estado, declaró que López Solís no ha sido el peor fiscal que ha tenido Michoacán, asegurando que ha habido peores.
“Creo que podría haber peores, o sea, al final del día cómo profesional; aunque era muy buen político, mejor político que fiscal. Yo lo he dicho aquí también, pero no era tan malo como otros fiscales que hemos tenido, eso lo quiero también dejar muy claro; así que quién sabe cómo nos vaya, por eso hay que tener mucho cuidado en el perfil que se vaya a elegir para que sea fiscal”, aseguró Valencia Reyes.
Ante los rumores de que podría llegar el actual Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, Memo Valencia comentó que se debe buscar y revisar los perfiles; informando que él tiene la mejor impresión de Torres Piña, ya que se le hace un político profesional. “Pero hay que revisar, porque está mucho en juego”, aclaró.
Por último, comentó que debería de haber un gran cambio dentro de la Fiscalía General del Estado de Michoacán con la llegada del nuevo sucesor, ya que, afirmó, hay muchas personas que no hacen bien su trabajo dentro del lugar y no se preocupan por la población.