Morelia, Michoacán

Debido a las tasas de natalidad, será complicado llevar a cabo nuevas contrataciones en el nivel preescolar, señaló Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación en el Estado (See).

La funcionaria estatal destacó que, por el momento, no hay vacantes en educación inicial, por lo que es complejo llevar a cabo contrataciones de egresados de las normales en dicho nivel educativo.

Enfatizó que el comportamiento poblacional ha cambiado en comparación con años anteriores, por lo que han manifestado a los estudiantes el panorama educativo que tiene michoacan.

“Nosotros estamos transparentando y siendo muy honestos con quienes ingresan a las normales”.

Gabriela Molina detalló que a los interesados en educación profesional para docentes se les otorgó una carta en la que se declara que ser normalista no conlleva a una plaza automática desde hace 15 años de las reformas educativas y que el panorama de contrataciones es complejo.

Finalmente, reconoció los retos que implica actualmente la atención en nivel secundaria, principalmente la transición a media superior, pero aseguró que se trabaja en ello.