Días después de la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia, alcaldía Iztapalapa, que hasta ahora ha dejado 13 personas fallecidas y 90 heridas, se confirmó que tres de los cinco cachorros de “Cereza”, una perrita que fue rescatada tras el incidente, no sobrevivieron.
La organización Huellitas, Amor Sin Fronteras, encargada de su cuidado, informó que los cachorros nacieron prematuros y con complicaciones de salud, consecuencia directa de las graves lesiones que su madre sufrió tras la explosión. 
“Cereza” fue encontrada el 10 de septiembre con quemaduras de segundo y tercer grado; para salvarla y rescatar a sus crías, los veterinarios le realizaron una cesárea de emergencia.
De los cinco perros recién nacidos, dos siguen con vida y son cuidados junto a su madre, quien, aunque muy afectada, ha estado pendiente de ellos.
Además de las quemaduras, los cuidadores señalan que “Cereza” presentaba previamente signos de maltrato, incluido adelgazamiento y anemia, antes de ser rescatada.