Una mujer murió durante un retiro espiritual en Durango luego de intoxicarse con el veneno de un sapo.
Ante esto, la Fiscalía del Estado confirmó que la mujer identificada como Marcela, era una actriz y productora de cine en Durango, y consumió un líquiedo como parte de un ritual del retiro en donde se encontraba.
Tras ingerir el fluido comenzó con los malestares físicos y fue trasladada a un hospital de la Cruz Roja, en donde lamentablemente perdió la vida.
De acuerdo con los primeros informes, dicho retiro espiritual «Formación de Sanadores» es conocido por administrar el veneno de un sapo llamado «Kambó», para utilizarlo con fines medicinales y para la purificación del cuerpo.
Por otro lado, Luis Manuel Naranjo, quien es presidente del Colegio de Psicólogos de Durango, alertó sobre el uso de terapias alternativas para contrarrestar la depresión y ansiedad, además indicó que hay lugares en donde realizan dichas prácticas y que además no cuentan con permisos requeridos para ejercer este tipo de «terapias alternativas».
Finalmente, lamentó que la población recurra a estas prácticas para tratar trastornos mentales o físicos en vez de acudir con profesionales de la salud.
Fuente: López-Dóriga