Previo a conmemorar el 493° aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, miles de católicos salen a las calles para realizar peregrinaciones y dar gracias por lo obtenido este año o algún milagro cumplido por parte de la morenita del Tepeyac.
Morelia Mich.- Bien dicen que la fe mueve montañas, y es que año con año, previo a conmemorar el 493° aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, miles de católicos salen a las calles para realizar peregrinaciones y dar gracias por lo obtenido este año o algún milagro cumplido por parte de la morenita del Tepeyac.
En Morelia no es la excepción, ya que a días de que se celebre a la Virgen, en varias ocasiones se puede observar por la avenida Madero, varias peregrinaciones, donde los creyentes participan ya sean vestidos con ropa alusiva, unos descalzos y con música banda caminan para llegar al santuario guadalupano que se encuentra al finalizar la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
“Por que es la devoción guadalupana que todos debemos año con año rendir homenaje a la morenita del Tepeyac, es mi primer año, ya he escuchado antes pero nunca se me había dado la oportunidad”.
Estas peregrinaciones comúnmente son para dar gracias a la Virgen de Guadalupe, ya sea por tener salud, mejorar su economía o cuidar su hogar de malas experiencias, sin embargo muchos participantes más lo haces por el simple hecho de ser creyentes de la madre de México.
“100 por ciento creyente, más que nada que bendiga nuestras familias, nuestros trabajos como patrona de los trabajadores y de los mexicanos”.
El día que más se realizan dichas peregrinaciones, son el día 12 de diciembre, día que se conmemora su aparición, por lo que ese día son miles de peregrinos que acuden al templo de San Diego a festejar y agradecer a la Virgen Morena, además de hacerle una promesa o petición para el siguiente año.