Morelia, Michoacán

El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, anunció que el estado habrá de rebasar los 800 mil alumnos que contarán con una beca del Bienestar, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

En conferencia de prensa durante su visita a la entidad, el funcionario federal señaló que con la nueva beca Gertrudis Bocanegra, así como la ampliación a primarias de la beca Rita Cetina, cerca de 827 mil alumnos desde educación básica hasta superior, recibirán un apoyo económico.

Subrayó que de esta manera los alumnos reciben un acompañamiento permanente durante todo su trayecto escolar, pues al concluir un nivel educativo pasan a la siguiente beca correspondiente.

“Es un sistema de becas que nunca se había tenido en el país”, recalcó.

Mario Delgado señaló que en todo el país no hay un esfuerzo como el que se aplica con la beca “Gertrudis Bocanegra”, misma que tendrá 44 mil 76 alumnos beneficiados de educación superior como apoyo a la movilidad.

En este sentido, consideró que es un hecho único que marca el interés del gobierno estatal y federal de apoyar a los jóvenes para seguir con sus estudios.